QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2021.- En la Alameda Hidalgo, sus cuatro fachadas presentan pintas con plumones y aerosoles, principalmente en columnas de cantera y banquetas, siendo la más afectada la explanada sobre la calle Zaragoza, donde también dañaron la maqueta monumental del Centro Histórico.

También, la fachada principal del Museo Regional de Querétaro y Templo de San Francisco: desde el andador Libertad hasta el andador 5 de Mayo; se registran pintas con aerosoles y plumones así como carteles pegados sobre muros, elementos de cantera y portones de madera.

En el Monumento a la Corregidora se registran pintas con aerosoles y plumones principalmente, sobre las pintas existentes de noviembre, dañando más superficies del monumento.

El Monumento a Ignacio Pérez registra pintas con aerosoles y plumones en la explanada y la escultura de Ignacio Pérez.

Otras áreas con afectaciones son los Portales de Tienda del Sol, dos paradas de autobuses, 10 muppies y el puente peatonal ubicado frente a la Secundaria General No. 2.

Al respecto, las primeras brigadas de servicios públicos iniciaron labores al término de las movilizaciones que se registraron el pasado lunes, esto a partir de las 22:30 y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Se cuenta con 41 personas de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes, realizando labores de borrado de pintas, con herramientas como airless, 2 restauradoras de piso, pipa de agua potable y dos equipos de lavacalle.

Así como 31 personas de Aseo y Alumbrado, realizando trabajos de recolección de cristales y barrido a lo largo de la ruta de la marcha, recolectando alrededor de 700 kg de residuos.

A partir de este martes y miércoles, se destinan 12 personas encargadas del borrado de pintas.