QUERÉTARO, Qro., 1de marzo de 2021.- María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal y candidata a la alcaldía de Querétaro, ingresó una propuesta para que el gobierno municipal realice un convenio con las compañías de taxi para lograr un servicio de transporte gratuito para los adultos mayores.

Para el programa resultaría necesario que la administración destine 495 mil pesos mensuales para 330 viajes diarios, lo que se traduciría en 15 viajes por concesionario al día, de tal forma que cada concesionario obtendría 790 pesos de ingresos diarios. Por usuario el gobierno únicamente destinaría 33 pesos.

La medida también ayudaría a que salgan adelante las 5 mil familias que dependen del servicio de taxi, mientras que se lograría apoyar a 10 mil adultos al mes, tomando en cuenta que en Querétaro hay 111 mil adultos mayores, que representan más del 12% de la población.

En la rueda de prensa se afirmó que la pandemia provocó una reducción de hasta 80 % en los servicios que brindan los taxis amarillos.

Declaró que se trata de una estrategia que acaba de ingresar en el gobierno del municipio de Querétaro para evitar que los adultos mayores sigan viéndose obligados a subirse a las unidades de transporte, pues, estas brindan un servicio que los expone a los contagios por Covid 19.