Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2019.- Los municipios de Querétaro y San Juan del Río ya están en gestión de armonizar los marcos normativos correspondientes para sancionar a quienes tiren colillas de cigarros, informó la autora de la iniciativa la panista, Tania Palacios Kuri.
La diputada expresó que actualmente ya existen acercamientos con los Ayuntamientos de dichas demarcaciones para aterrizar las reformas reglamentarias necesarias que permitan gestionar los residuos del tabaco y sancionar a quienes los desechen de forma indebida.
Palacios Kuri recordó que los municipios tienen un plazo de 6 meses para adaptar su normatividad local a lo que se aprobó en la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado de Querétaro por lo que aproximadamente en el mes de mayo deberá de castigarse a quienes tiren colillas de cigarro en la calle en todas las demarcaciones.
«Estamos ya teniendo pláticas con los municipios, Corregidora fue el primero en tener la voluntad política para impulsarlo, el día de ayer también con el síndico municipal de San Juan del Río y Querétaro que ya también están en el contexto» dijo.