Presupuesto de Querétaro, responsable, social y realista: Kuri
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2019.- Sería sano que se le diera la oportunidad al Partido Acción Nacional como segunda fuerza política de la Cámara de Diputados de la República Mexicana ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, expresó el diputado de Morena en Querétaro, Néstor Domínguez Luna por lo que hizo un llamado a sus homólogos federales de partido a considerarlo.
Lo anterior, luego de que el actual presidente, cuya fuerza política es Morena, Porfirio Muñoz Ledo anunciara su renuncia tras las críticas y reclamos que se propiciaron tras el anuncio de que buscaría permanecer en el cargo legislativo contrario a los acuerdos sostenidos con anterioridad entre fracciones.
Al respecto, Domínguez Luna reconoció la decisión de Muñoz Ledo y la calificó como un acto plausible pues se vio en favor de la democracia y no de un interés personal o político. Por esto mismo, agregó que este acto debería de ser acompañado con la oportunidad de Acción Nacional presida la Mesa.
“Yo pienso que sería sano para que no se dé el mensaje a la ciudadanía de que Morena donde tiene el poder quiere imponer absolutamente todo, es decir, yo haría un llamado a mis compañeros diputados de Morena que si tienen la posibilidad de que una persona del PAN, que es la segunda fuerza allá, pudiera acceder a la Mesa Directiva” dijo.
De igual forma, dijo esperar que aunque no esté plasmado en ningún marco normativo a nivel local que se de alternancia en la Mesa Directiva que se permita a otras fuerzas encabezarla y en específico a Morena.