Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre 2020.- La Directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, mencionó que aun no se puede especular si retornará a rojo el semáforo epidemiológico, ante el incremento del número de contagios de Covid 19.
Pidió esperar el resultado oficial que anunciará este viernes la federación, y que un eventual confinamiento de nueva cuenta, por el momento, no se puede determinar.
Reiteró que el incremento de casos de contagios ha sido porque han buscado a más pacientes que dan positivo.
“No hay una tendencia clara en la curva nacional para determinar fechas de una segunda oleada de contagios de este Covid 19”.
Por ello, pidió asumir una mayor responsabilidad, ya que la epidemia no ha concluido, y que esta será por mucho tiempo el que se tenga estos contagios.
Los mil casos ambulatorios no podrían ser enviados al Centro de Congresos para evitar mas contagios, ya que no hay capacidad para atenderlos a todos, sino solo para aquellos que no reúnan en su domicilio las condiciones para aislarse, o bien requieran de alguna atención extra.
Los brotes familiares fueron porque no había todos los cuidadnos, y cuando comenzaban con síntomas algunas personas ya habían convivido con todos.
Por otra parte, por el momento no se han presentado casos de influenza, y se han aplicado más de 145 mil dosis, con más de 40% de la meta planteada en el estado con preferencia de los grupos vulnerables, como adultos mayores, entre otros.