Libera Hamas a 4 mujeres soldado e Israel a 200 presos palestinos
QUERÉTARO Qro., 22 de julio del 2016.- Terminar con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre Estados Unidos, México y Canadá, sería el error más grande que pudiera cometer Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior luego de que esa es una las propuestas de dicho candidato en caso de llegar a ser presidente.
«Ya lo dijo el presidente de la República, gane quien gane la presidencia de los Estados Unidos en noviembre, México tendrá que trabajar, lo que sí podemos adelantar y habiendo y conociendo bien el TLC sería el error más grande que pudiera cometer quién sea en el gobierno de Estados Unidos», expresó.
No obstante, Domínguez Servién consideró que de darse esa posibilidad, la economía de Estados Unidos se vería mermada, y en su caso, Asia abriría los puertas a México.
«Nosotros no nada más importamos productos americanos que son altísimos, son nuestros socios comerciales número uno, les compramos muchísimo en todos los sectores (…) y quien nos abrirían los brazos serían los asiáticos, los chinos, así que yo estoy seguro que esos dichos hoy quien gane, la reflexión yo creo que no va a ser eliminado, todo lo contrario, sería un error», sostuvo.
Por tanto, el mandatario estatal indicó que por el contrario Estados Unidos, México y Canadá deberían potencializar el Tratado de Libre Comercio (TLC). Por lo que, consideró que seria necesario hacer política con el gobierno vecino.
«Convencer de lo que le conviene a ambos países y cuidando por supuesto los intereses de México y cuidando los intereses de Querétaro, Querétaro también es su primer socio comercial sólo del estado de Querétaro es Estados Unidos», concluyó.