QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo del 2017.- Seis de diez casas de empeño revisadas serán sancionados por incumplir con los requisitos necesarios para operar, informó Dalia Garrido Rubio delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro.

La titular expresó que en el estado existen aproximadamente 100 casas de empeño, sin embargo, las revisiones se realizan en una muestra representativa pues se eligen solo algunas casas de empeño a las que les habían hecho observaciones con anterioridad.

“En este año, aproximadamente, se hizo una revisión aleatoria de algunas casas de empeño que nosotros teníamos detectadas y que no habían subsanado observaciones o que se habían cambiado de domicilio se hizo una revisión de 10 casas de empeño porque al resto ya las tenemos muy focalizadas y sabemos cómo están operando” dijo.

La delegada dijo no contar con la información de los nombres de las casas de empeño que serían sancionadas pero especificó que algunas de las irregularidades era la de no contar con su inscripción en el Registro Nacional de Empeño.

Garrido Rubio expresó que, de cualquier forma, la dependencia que encabeza estaría al pendiente de las denuncias que realice la ciudadanía por mala atención al consumidor, pues ese podría ser otro factor que orille a la PROFECO a verificar algún centro de empeño.