QUERÉTARO, Qro., 26 de julio del 2016.- En 12 municipios de Querétaro serán reforestadas unas 3 mil 98 hectáreas a través de una campaña que arrancará el próximo 5 de agosto como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2016.
El gerente de la CONAFOR, José Aguilar Peña, informó que serán plantados 3 millones de árboles en terrenos forestales de los municipios de Peñamiller, Querétaro, Cadereyta, Amealco, Huimilpan, El Marqués, Pinal de Amoles, Colón, Tolimán, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.
Son especies para clima templado frío como el pino piñonero, pino greggii, pino blanco y pino michoacano y para el clima tropical mezquite, huizache y palo dulce.
“Tenemos como meta incrementar los niveles de supervivencia y desarrollo de las plantaciones, para lo cual asignaremos, como cada año, especies nativas de las zonas forestales donde se ubiquen los predios”.
“ A través de la asistencia técnica le daremos un manejo adecuado a las plantas desde la salida del vivero hasta el predio a reforestar”, afirmó Aguilar Peña.
Para lograr lo anterior se realizará la participación de instituciones educativas y que permiten reforestar zonas urbanas como áreas verdes, parques, predios particulares y en las mismas instalaciones de los planteles educativos.