QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2020.- Las medidas que se aplican por el gobierno de Querétaro en el combate del coronavirus podrían considerarse exageradas, esto debido a que implementa acciones que corresponden a la fase 2 del contagio, mientras que el país apenas se encuentra en la fase 1, declaró el diputado morenista Néstor Domínguez Luna.

Si bien, se protege a la población, podría generar un desgaste para la misma, toda vez que, de acuerdo a lo que ha ocurrido en otras naciones, se augura que la situación va para largo.

Estimó que en vez de actuar de manera independiente, el gobierno del estado debió coordinar sus esfuerzos con el gobierno federal, en vez de “pasarse por el arco del triunfo” el acuerdo nacional con las escuelas, respecto a que el 20 de abril sería el último día de clases.

“Por el número de contagios que tenemos en Querétaro no lo veríamos necesario, no creo que sea necesario pasar a esta fase 2… sí puede resultar exagerado porque va para largo, el tema es que si en el gobierno federal todavía no se dictamina esta fase 2, en Querétaro ya lo estamos implementando, cuando la federación decida que todos los estados pasan a fase 2, nosotros ya vamos a llevar una, o dos semanas con la fase 2, y vamos a tener que prolongar esa otras dos semanas más, antes de pasar a la fase 3, que presupuestan gobierno federal y gobierno estatal”.

Por último remarcó que las acciones del gobierno estatal harán que los queretanos sientan que la contingencia es mucho más larga de lo que parece.