PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2021.- Querétaro podrá estar en periodo electoral pero los tiempos no están para realizar eventos masivos y será la propia sociedad la que reprenda a los políticos inconscientes que no lo entiendan, declaró Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.
Confió que las autoridades electorales y sanitarias estarán alertas para evitar y sancionar ese tipo de eventos, pero particularmente en estas elecciones se tiene la gran difusión de las redes sociales, de tal forma que serán los propios ciudadanos los que inmediatamente reprueben las reuniones masivas. Cada año se refuerza la participación ciudadana.
Es ilógico tratar de congregar a muchas personas en un mismo lugar cuando las redes sociales te permiten llegar a mucha más gente.
“Con la pandemia creo que se potencializó el tema digital, el tema de redes, pero ya hace muchos años que la denuncia ciudadana es muy importante. Estoy convencido de que aquellos candidatos, aquellos que salgan a calle, que hagan ese tipo de cosas como las que menciones, que haya mucha gente en un mismo lugar, más que irles bien les va a ir mal, los van a moler a palos”.
Respecto a los diputados que buscarán la reelección, declaró que el Congreso de Querétaro estará alerta para detectar cualquier irregularidad en el uso de los recursos públicos, esto al preguntársele porque puedan utilizar sus ingresos para promoción personalizada.
Declaró que al momento no se han detectado irregularidades en las declaraciones mensuales de los diputados, esto al preguntársele respecto a que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) detectó que la diputada Verónica Hernández aprovechó un programa estatal para promocionarse.