Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre 2017.- Existirá regulación en el contenido de las pantallas luminosas que se sea apeguen a los principios de “ética y moralidad” que dicte el sentido común de la administración capitalina, así lo expresó Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible.
Esto luego de informar que se ordenó a la empresa Globad que retirara la publicidad de 6 mupis (pantallas luminosas a ras de piso) que contenían imágenes de cuerpos de mujeres en ropa interior por infringir las normas del reglamento de Imagen Urbana del municipio de Querétaro.
“El reglamento habla en lo general no podemos atender un caso en específico como por ejemplo si se utilizan palabras altisonantes es un tema de moral y ética o si hay imágenes de violencia tampoco podrá permitirse, está abierto porque pueden suceder mil cosas que no pueden estar plasmadas en un reglamento (…) es como si fuera pronografía aunque no es pornografía pero son mujeres con poca ropa”, dijo.
Lo anterior, luego de las críticas generadas en redes sociales por algunos actores con respecto a este contenido además del argumento de que funge como distractor a los automovilistas tanto por el contenido como por la luminosidad. Sin embargo, el secretario aseguró que hasta el momento no se ha reportado algún accidente por causa de las pantallas.