QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2018.- Dada la resolución de las autoridades electorales, Juan Aristeo Gerardo Ramírez Velázquez alias el “Bananas” y Pablo Tlacaélel Vázquez Ferrusca alias “el Tlaca” podrás solicitar su registro como candidatos independientes, así lo informaron los aspirantes en rueda de prensa.

Lo anterior, toda vez que el Partido Revolucionario Institucional interpusiera un recurso de apelación en contra de estos dos personajes por considerar que los respaldos ciudadanos obtenidos por ellos no cumplían con los requisitos para aparecer en la boleta electoral.

Sin embargo, la resolución de las autoridades electorales determinó que era improcedente dicho recurso por lo que «el Bananas» podrá registrarse como candidato independiente a la alcaldía de El Marqués y «El Tlaca» como candidato independiente a una diputación local.

Durante la rueda de prensa, Juan Aristeo señaló que el PRI, partido al que pertenecía, intentó detener su candidatura independiente a toda costa, sin embargo, las autoridades electorales lo favorecieron con su resolución.