Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2023.- Coparmex augura un año 2023, en el que se tendrá una inflación a la baja, a lo cual se suma los diferentes factores que llevaron a que el dólar este a un precio bajo y que se aumentó el periodo vacacional para los trabajadores.
Jorge Camacho, presidente por Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró que algo que destacar es que se mantiene la paz laboral, pero consideró que salud, seguridad, educación, infraestructura, son temas a los cuales el gobierno federal debe dar atención.
Lamentó que gran parte del presupuesto el gobierno federal la destina a las obras programadas para el sur del país, mientras que existe descuido en sectores prioritarios.
En cuanto a la generación de empleos, sostuvo que un millón de empleos se tenían que haber generado durante la pandemia y post pandemia, esos no se tuvieron, únicamente se logró recuperar los empleos perdidos durante ese periodo.
Rechazó que sea logró del gobierno federal, es producto de diferentes factores, entre ellos la devaluación que al propio dólar realiza Estados Unidos.
También los 60 mil millones de pesos de remesas que recibió el país y las altas exportaciones que lograron los empresarios, se encuentran entre los factores que permiten un peso más fuerte frente al dólar.
Se trata de una estabilidad del peso que encarece las exportaciones.
En cuanto a la Cumbre Trilateral, dijo que da esperanza de que se traduzcan en importantes aportes para México, por tanto, inversiones como nunca para Querétaro.
Entre las posibilidades hay inversiones que actualmente están en China e India se trasladen a Querétaro, lo que provocaría una importante derrama.