Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2018.- La adicción al trabajo suele ser una de las alteraciones más frecuentes entre los empleados, y va en incremento debido a la tecnología, resaltó Erika Villavicencio Ayub, académica de la facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
“Un trabajólico es aquel que desarrolla sus funciones por más de 50 horas a la semana, y el factor tecnológico se suma a esta situación. Podemos estar fuera de la oficina, de viaje, o en la madrugada, atendiendo correos a través de un teléfono inteligente”, ejemplificó.
Por ello, la investigadora señaló que ser adicto al trabajo no es sinónimo de compromiso. Se han confundido estas características y se han fomentado para beneficio de muchas organizaciones, pero en realidad esta adicción afecta tanto a las persona como a la empresa.
Junto con Gladys Martínez Santiago, académica de la facultad de Medicina (FM) expuso que a nivel mundial, México se encuentra entre los primeros lugares con el mayor número de personas con estrés laboral.
Más información Aquí