QUERÉTARO, 30 DE MAYO 2017.- Mauricio Kuri alcalde de Corregidora informó a la población que utiliza el puente deprimido que cruza el Río El Pueblito  a la altura de Paseo Constituyentes, que por obras esta zona estará cerrada hasta el mes de septiembre, ya que actualmente se construye un par vial que ayudará a descongestionar la zona, además que evitará que en tiempos de lluvia se genere peligro para los automovilistas.

«Ya iniciamos la obra de un puente que va pasar de cuatro carriles a ocho carriles, donde los modos de comunicación van hacer amistosos para los automovilistas, ya que vamos a quitar un carril ingles que tenemos hacia el río, ya empezamos a construir las trabes y antes de que demos nuestro segundo informe debemos tenerlo listo».

De acuerdo con el alcalde, esta obra se está realizando porque en temporada de lluvias, cuando la caída de agua era intensa, el paso a desnivel de la zona se inundaba, generando conflicto para los automovilistas que tenía que cruzar esta vialidad.

La inversión para realizar esta obra será de 40 millones de pesos, y se realizará exclusivamente de recursos del Ayuntamiento de Corregidora.

«Estamos hablando que este puente ya no podrá ser usado a partir de este 30 de mayo, y esperamos que en septiembre se empiecen a usar los nuevos nodos de circulación, estamos hablando del puente que cruza una parte del río a la altura de Constituyentes».

De acuerdo con el alcalde la licitación para llevar a cabo esta obra se realizó para todos los constructores a nivel nacional y del estado, sin embargo por cuestiones de costos beneficios se entregó a constructores de la entidad este proyecto.