Clausuran comercio en operativo sorpresa en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2024.-El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que fueron separados de su cargo dos funcionarios públicos de esta dependencia en el municipio de Jalpan, por supuestos actos de corrupción en agravio de al menos 12 personas.
Esto luego de que se denunciaron presuntos actos de corrupción del titular de la oficina del bufete jurídico del Gobierno del Estado en Jalpan, así como un funcionario más, por cobrar por los servicios que prestaban como servidores públicos; entre otros señalamientos.
Reveló que uno fue separado de su cargo en enero pasado y el otro hace 10 días, para proceder a la investigación y el proceso administrativo correspondiente por parte del órgano interno de control de la Segob.
Esto con el propósito de determinar una sanción, que podría ser la inhabilitación, así como la reparación del daño, en caso de comprobar que cometieron alguna conducta delictiva.
Aunado a ello, Carlos Alcaraz, precisó que también la próxima semana se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los dos exfuncionarios públicos, por generar una mala práctica en el ejercicio de sus funciones y por el delito de violencia en contra de las mujeres.
El titular de la Segob, agregó que han invitado en Jalpan a las personas que se vieron afectadas, a denunciar formalmente a estos exservidores públicos y también para darles asesoría legal.
Garantizó que se aplicará la ley y habrá firmeza en las sanciones.