Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CIUDAD DE MÉXICO., 21 de junio de 2018.- La separación de los niños migrantes de sus familias en la frontera de Estados Unidos es un “terrible regreso al Holocausto”, equipararon este miércoles integrantes de la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Redlamyc). nforma Excelsior.
Esta organización, integrada por 26 coaliciones nacionales en 19 países, se pronunció por la urgencia de crear un mecanismo transnacional de protección a la niñez migrante, que permita que los estados logren que sean las autoridades de infancia las que atiendan a los infantes en contexto de movilidad, reduciendo la participación de la policía migratoria.
«Imágenes como éstas las recordamos en el Holocausto, niños detrás de vallas metálicas y creo que esto por supuesto la humanidad no solamente no merece repetirlo sino que tiene que ser condenado de la manera más contundente posible”, dijo Juan Martín Pérez García en su calidad de secretario ejecutivo de la Redlamyc.
Lee más aquí