¡Prepárate! en diciembre subirá el precio del limón
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de septiembre de 2018.- La Auditoria Superior de la Federación detectó que en el año 2017 la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía en completo abandono al sistema del Colegio de Bachilleres, integrado por 42 planteles, al no comprobar que se encontraban en condiciones de infraestructura e higiene para prestar servicios.
En la Auditoría de Desempeño 163-DS, el organismo fiscalización indicó que, al hacer el análisis de sus recursos, la dependencia federal no acreditó la suficiencia de las instalaciones como aulas, talleres, laboratorios, bibliotecas y el equipamiento en los 42 plantes para el servicio de bachillerato.
Por su parte, el Colegio de Bachilleres (Colbach) tampoco demostró contar con la información para acreditar que los 20 planteles bajo su responsabilidad contaran con recursos suficientes, lo que no contribuyó al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La ASF destacó que para el año pasado, la SEP y el Colbach ejercieron 2 mil 346 millones 70 mil 100 pesos del Programa Presupuestario “Servicios de Educación Media Superior” para sueldos y salarios, y gastos administrativos inherentes a su operación.
Lee más en Excélsior