Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
JALISCO., 9 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra Manuel “M”.
El sentenciado es responsable de la comisión de los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
El hombre deberá cumplir una pena de 33 años ocho meses de prisión y pagar una multa de dos mil 191 días de salario mínimo, equivalente a 131 mil 65 pesos.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al individuo a bordo de un vehículo en la colonia Infonavit Fundadores, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y aseguraron una granada de fragmentación, tres fúsiles de grueso calibre, 24 cargadores y 305 cartuchos útiles.
Los efectivos militares, al realizar la revisión de la cajuela del vehículo, liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.
Por este hecho el sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número “2”, ubicado en el municipio de El Salto, Jalisco, donde cumple con su condena.