Aseguran vehículo y documentos falsos en cateo en El Oasis, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2018.-El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, estimó que hasta el próximo año se realizará la audiencia de juicio, por el caso de Yosheline Arenas Heredia, para dictar la sentencia al supuesto responsable de la muerte de la joven que entonces tenía 18 años de edad.
Esto luego de que el 11 de diciembre se cumplirán tres años de su desaparición, de que en enero fue encontrado su cuerpo sin vida y de que en febrero próximo, por su fallecimiento, fue detenido un hombre.
Indicó que de acuerdo con la información que tiene se está casi en las últimas pruebas para llegar a la fase de juicio que se realizaría el año que entra.
Ortega Cerbón, explicó que se han desahogado muchas pruebas principalmente periciales, tanto por la parte acusadora como por la defensa, lo cual ha provocado que se alargue el tiempo del procedimiento.
El titular del Poder Judicial, precisó que las pruebas periciales se tornan complejas y requieren cierto tiempo para su análisis y estudio. Incluso, se requiere de una junta de peritos, y en su momento, de «peritos terceros en discordia».
No obstante, indicó que este proceso puede durar el tiempo que sea necesario y que se deben agotar las pruebas periciales, para que en su momento el juez esté en condiciones de dictar una sentencia.