CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2017.- Dos camiones de volteo y una aplanadora que fueron robados del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, fueron recuperados en un operativo coordinado entre autoridades estatales y de la Ciudad de México.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que detrás del robo de tres camiones y esculturas del almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, en la colonia Revolución, podrían estar involucrados funcionarios del municipio.

“Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social”.

Indicó que los vehículos recuperados este jueves, fueron robados el pasado 19 de junio durante la madrugada de instalaciones del municipio, y durante el rastreo, se logró ubicar a los dos tripulantes de una patrulla de Policía Turística, que supervisa únicamente puntos de interés para el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El Comisionado de seguridad de Morelos, comentó que gracias a la colaboración de las autoridades de la capital del país, el día 22 de junio, se dio con un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora; dicho predio se encuentra bajo custodia.

Más información en Quadratín CDMX