WASHINGTON, EU., 12 de enero de 2018.- El senador demócrata Dick Durbin confirmó este viernes que el presidente Donald Trump calificó como «agujeros de mierda» a varios países como El Salvador, Haití y otras naciones africanas en el transcurso de una reunión mantenida con un grupo bipartidista de legisladores. Informa EFE.

«El presidente comenzó a tuitear esta mañana negando haber usado esas palabras. No es cierto. Él dijo esas cosas llenas de odio y las dijo repetidamente», señaló en declaraciones a los medios Durbin, quien este jueves se encontraba en la reunión.

«Le dije al presidente: ‘¿Se da cuenta de cuán doloroso es ese término para tanta gente? Los afroamericanos creen haber emigrado encadenados a Estados Unidos. Cuando habla así les duele personalmente’. A lo que él contestó: ‘Oh, esa es buena'», añadió.

Los insultos fueron emitidos en una reunión en la que el propio Durbin y el senador republicano Lindsey Graham presentaron al mandatario un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como «dreamers».

Lee más