
Atienden a 1850 ejidatarios con asesoría jurídica y representación agraria
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2018.- En el mes de marzo quedará listo y sincronizado el sistema de semaforización en un 80 por ciento, por lo que la reducción en el tiempo de traslado será más perceptible, así lo señaló Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
El funcionario explicó que durante los próximos 6 meses los ajustes de los semáforos se irán reduciendo al igual que los tiempos de traslado hasta llegar a un 30 por ciento de lo que se hacía en cada trayecto de manera regular.
“Este mes de marzo es el mes más fuerte de ajuste, vamos a seguir ajustando el sistema pero ya va a ser menor hasta llegar a esos 6 meses de los que se hablaba para que ya quedara el sistema adaptado al 100 por ciento” dijo.
En este sentido, Cobo Urquiza señaló que es normal que exista un periodo de adaptación pues es necesario que los operadores adopten las habilidades propias de un sistema digital de semaforización, además de que los ciudadanos se acostumbren a los nuevos puntos donde se debe mantener una velocidad promedio por los nuevos equipos.