Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2020.-Regresar al semáforo rojo hubiera resultado fatal para la economía, incluso con el mero anuncio del gobierno federal se generaron afectaciones para el sector restaurantero, que ese viernes registraron cancelaciones en sus mesas reservadas.
Octavio Mata, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados (Canirac), indicó que negocios, antes del anuncio del gobierno federal, ya habían alcanzado una ocupación de 45% y otros de 50%, pero tras las cancelaciones del viernes, el fin de semana se generó una caída tal que no alcanzaron ni el 35%.
Felicitó la decisión del gobernador del estado de mantener en operación a los sectores que ya fueron autorizados, y sostuvo que se caracteriza por escuchar al sector privado, contrario a lo que ocurre con el gobierno federal.
Es claro que los restaurantes, y otros negocios, se esfuerzan por extremar precauciones, pero en la campaña para regalar cubrebocas de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se observó que más del 30% de los paseantes no usaban cubrebocas, por lo cual estimó necesario imponer sanciones.
Apuntó que para ayudar a disminuir los riesgos de contagio, Canirac adquirió 5 mil cubrebocas para que sus agremiados regalen a los comensales.