QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2020.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que Querétaro ha cumplido al 100 por ciento con la información sobre Covid 19 para la publicación del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal.

Esto luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no presentó este viernes el semáforo epidemiológico nacional de Covid 19, debido a que, de acuerdo con él, la información en algunos estados es inconsistente.

“En Querétaro hemos cumplido al 100 por ciento”, sostuvo.

El mandatario estatal, afirmó que hay dos plataformas en donde se sube la información, la cual para Querétaro está al día y al 100 por ciento.

“La vamos vigilando todos los días incluyendo los domingos porque la cierran y los lunes a 1:30 de la tarde se quedan con esos datos para el jueves dar el semáforo que le corresponde a cada entidad”, explicó.

Reiteró que Querétaro se mantendrá en color naranja en el semáforo y avanzará al amarillo, siempre y cuando la ciudadanía y el gobierno sean responsables y se cumplan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas que ya lo utiliza el 80 por ciento de la población, la aplicación de la sana distancia y el lavado de manos permanente.

Y es que, por ejemplo, explicó que quien usa cubrebocas tiene solo dos por ciento de probabilidad de contraer Covid-19, pero quien no lo utiliza puede contagiarse.