Se despide Nuria Diosdado, una leyenda de la natación artística de México
QUERÉTARO, 9 JUNIO 2017.- El queretano Alejandro Estrada Vielma de la categoría junior -59 kg obtuvo medalla de oro para Querétaro en el quinto día de competencias en la disciplina de Tae Kwon Do, celebrado en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la capital regiomontana.
Alejandro abrió su competencia venciendo a su rival de Tabasco, Eder Cruz. En su segunda contienda, se vio las caras con el representante de Sinaloa, Manuel Alejandro López Patiño, al que derrotó en punto de oro, tras aguerrido combate.
En su tercera pelea que significó el pase a la final, Alejandro se encontró a David González Miramontes de Jalisco, al que venció con claridad 51-35 después de una estrategia bien definida junto con su entrenador Álvaro Osornio.
En la final, el queretano se topó con un aguerrido taekwondoín de Baja California, Alejandro Hernández, al que se impuso con marcador de 31-22.
Por la tarde, Alejandro Ramos Robles, se adjudicó medalla de plata en la categoría Senior -74 kg luego de caer derrotado ante su similar de Sinaloa Oscar Acosta Ríos por marcador de 15-6 y por decisión punitiva.
Ramos Robles llegó a la final visiblemente resentido de la rodilla izquierda lo que aprovechó su contendiente en todo momento.
Querétaro participó este día con seis atletas en la categoría junior y siete en la senior, mañana continúa con categorías 16-17 y 18-20 años en las ramas varonil y femenil, división pares.
En el penúltimo día de competencias del Tenis de Mesa, la selección estatal de Querétaro se adjudicó cuatro bronces más en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Las parejas conformadas por Daniela Muñoz y Alexia Becerra en Sub 15, en tanto, Lourdes Gutiérrez y Melanie de Jesús en Sub 18, fueron la merecedoras de las medallas de bronce en la rama femenil, mientras que los dobles mixtos fueron los ganadores del tercer lugar, Sub 15, Daniela Muñoz y Adrián Castillo y en el Sub 18, Lourdes Gutiérrez y Alan Mejía.