CORREGIDORA, Qro., 5 de junio de 2019.- En el municipio de Corregidora sufrió algunas afectaciones por la lluvia que se vivió este martes 4 de junio, entre los daños destacables está el ingreso de agua a 6 viviendas en la colonia Pirámides y la caída de una barda en la colonia Tejeda, expresó Roberto Sosa Pichardo alcalde de la demarcación.

El presidente puntualizó que la lluvia que se vivió un lluvia atípica en la que cayó gran cantidad de agua en tan solo 1 hora con 15 minutos por lo que el flujo del agua hacia los sistemas de drenaje se dio de manera paulatina.

Resaltó que fueron las zonas bajas de la demarcación las que sufrieron mayores afectaciones, como lo encharcamientos en las colonias de Paseos del Bosque y Santuarios, por lo que se reunirá con su equipo de trabajo para evitar que existan riesgos.

Así mismo reiteró que solo las viviendas que tengan cubierto su impuesto predial podrán acceder al seguro para que se repare cualquier daño que pudiera haberse presentado.  

“Ya les dimos a los vecinos les dejamos el teléfono de la aseguradora con una póliza para que ellos se comuniquen con un gestor, un valuador para ver cómo pudiéramos pagar alguna afectación que ellos pudieran tener” dijo.