Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 9 de octubre de 2017.- Tras el conteo de las viviendas afectadas en el municipio de Corregidora, el alcalde de la demarcación Mauricio Kuri anunció que la empresa que aseguró las viviendas estará erogando cerca de 1.2 millones de pesos para hacer frente a las afectaciones de las 100 viviendas que terminaron dañadas.
“Tenemos viviendas que se han quejado del seguro, ya que perdieron algunas obras de arte, esto no lo cubre el seguro, una más en estructura, pero en general si se pudo hacer frente a estas pérdidas que en su mayoría fueron muebles y enseres domésticos, lo que calculamos que van a pagar los seguros es cerca de 1.2 millones de pesos”.
De acuerdo con el alcalde el 80 por ciento de las viviendas que resultaron dañadas en las inundaciones de hace algunas semanas, tenían seguro contra daños climatológicos, habiendo únicamente tres viviendas a las que no se les pago el total de sus pérdidas, por qué argumentaron que se habían dañado obras de arte.
“Estamos hablando que la mayoría de las viviendas sí alcanzaron a ser cubiertas por el seguro, solo tres no pudieron ser restituidas en sus pérdidas de manera total, pero tuvimos más de 100 viviendas afectadas”.
Cabe destacar que el alcalde se comprometió en volver a contratar el seguro de viviendas, ya que además de cubrir los daños ocasionados por las inundaciones, se pudo apoyar a los comercios que también resultaron afectados por estas precipitaciones.
“Hubo afectaciones en seis comercios, pero tampoco hubo problema porque los comercios están asegurados, y por ello estamos convencidos que haber contratado el seguro fue muy positivo, y este seguro se seguirá manteniendo en el municipio de Corregidora”.