Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2021.- La seguridad del estado fue uno de los temas prioritarios en la primera reunión que la tarde de este miércoles sostuvo el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Las seguridad en las zonas fronterizas del estado —principalmente la que circunda con Guanajuato— fue uno de los temas centrales del encuentro, confirmó el gobernador electo, tras manifestar que aun cuando también hay inquietud con la seguridad en las fronteras con Estado de México y Michoacán, el límite con Guanajuato es un foco rojo.
Durante la plática, expuso, manifestaron que habrá cooperación y disposición para trabajar conjuntamente en beneficio del estado.
La reactivación económica del estado fue otro tema prioritario durante el encuentro, por lo que —dijo— se prevé un repunte en la económica local, visualizando oportunidades de crecimiento con la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y ante la guerra comercial que enfrentan China y Estados Unidos.
Garantizar el abastecimiento del agua —dijo— es otro de los grandes retos que tiene la entidad, por lo que planteó que podría llevarse a cabo una obra de infraestructura hídrica denominada Acueducto III.
“Es de los grandes retos que tenemos en Querétaro. Está el Acueducto que todos conocemos del siglo XVIII, el Acueducto II que se hizo a principios de este siglo y la idea es buscar un Acueducto III para poder traer más agua a Querétaro, los proyectos ya los tenemos y estaremos platicando con las diferentes dependencias del gobierno federal”, refirió.
La próxima administración estatal ya cuenta con un listado de proyectos de infraestructura, mismos que serán gestionados ante las dependencias federales.
Continúa en El Economista