Respalda Dorantes decisión del PAN tras nombramiento de Anaya
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2021.- Antes de pensar en un segundo piso para Querétaro debe responderse a las necesidades reales en la entidad que afectan a la mayoría de los ciudadanos, declaró Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente.
El tráfico y la movilidad deben atenderse con acciones reales, entre ellas las orientadas a promover un eficaz servicio de transporte, en el cual los usuarios sean la prioridad, no los concesionarios del transporte. Querétaro tiene un transporte público deficiente, que ya es el más caro de todo el país, por lo que el gobierno debería centrar los esfuerzos en mejorar el servicio, capacitar a los choferes y motivar a la gente a usar el transporte público.
Con el segundo piso crecería solo el parque vehicular, que ya consta de 595 mil vehículos, la obra solo busca responder a las necesidades de un sector minoritario, que es el que tiene capacidad de adquirir un vehículo. El proyecto plantea beneficiar al sector empresarial.
La obra representa endeudar a Querétaro por más de 10 mil millones de pesos, lo que provocaría crecer impuestos en una entidad que ya es de las más caras del país. Se trata de una deuda que tardaría muchos años en pagarse.
Se generaría también un gran tráfico innecesario durante dos años, que complicaría aún más la movilidad para construir seis kilómetros de obra.
Podría ocurrir como el gasto oneroso que se realizó para tener ciclovías, mismas que simplemente se encuentran abandonadas.
Se trata de un tema muy diferente al segundo piso de la Ciudad de México; esa obra jamás endeudó a la población para construir el segundo piso, incluso ofreció sus servicios de manera gratuita, pues comenzó a cobrarse su uso hasta que llegó al gobierno el PRD.
Por último, argumentó que la Ciudad de México es ejemplo mundial en movilidad.