Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
QUERÉTARO,Qro., 20 julio del 2019.-Pedro Bohórquez salió de su casa en su natal Nogales, Sonora en busca de mejores oportunidades, pues unos conocidos en Chiapas le habían prometido empleo, por lo que no pensó dos veces en tomar esa oportunidad.
A sus 65 años, no imaginó que esta aventura sería de pesadilla, pues al no contratarlo quedó solo, sin dinero y en un lugar donde no conocía a nadie.
Él decidió regresar a Nogales pidiendo aventón desde Chiapas; así pudo llegar a Querétaro hace dos meses, donde la situación se complicó más aún y terminó en la calle, donde el atrio del templo de la cruz fue su hogar.
Sin documentos, vivía de las dádivas, hasta que personal del municipio se acercó para facilitarle el acceso a un albergue y obtener su acta de nacimiento. Hoy Pedro es un caso de éxito, pues consiguió empleo con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Pedro fue contratado para repartir volantes, pero sus conocimientos en mecánica le permitieron obtener ingresos extra, y recuperar su vida.
Ahora sueña con tener un hogar propio y quedarse en Querétaro, pues perdió todo el contacto con su familia en Nogales.