Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril del 2017.- Los operativos y la presencia policíaca continuará en los límites de Querétaro con los estados vecinos, sostuvo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Esto tras la detención de un implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«Con esto queremos comentarles lo eficaz que resulta no solamente el convenio, sino las actividades que estamos realizando de manera conjunta en los límites de nuestro estado (…) por lo que vamos a continuar con esos operativos, con esa presencia», garantizó.
Detalló que derivado de esos esquemas, dos hombres originarios de Guerrero fueron detenidos en la comunidad de Santa Lucía, en Amealco, y de los cuales, uno tenía antecedentes penales por el delito de delincuencia organizada.
Agregó que al hacer una revisión en la camioneta que viajaban hallaron dos armas de fuego calibre de uso reservado para el Ejército y las Fuerzas Armadas, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además, dieron conocimiento a la autoridad federal, para que se investigue la situación jurídica del hombre que cuenta con antecedentes penales.
«Cuando se hace la investigación a fondo, tanto de las placas del vehículo, la procedencia de las armas, así como sus identificaciones, a uno de estos sujetos se identifica en primer lugar con un nombre, con dos credenciales, que él mismo manifestó que eran falsas, por lo que al indagar sobre su verdadero nombre, se localizó que esta persona tenía un antecedente penal por PGR, por un delito del orden federal, delincuencia organizada, esto en el estado de Guerrero», añadió.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó la eficacia de los operativos que realizan de manera conjunta con las autoridades de las entidades vecinas, esto en beneficio de la seguridad de los habitantes de Querétaro.