QUERÉTARO, Qro. 9 de enero del  2017.- El municipio  de Querétaro destinó 70 millones de pesos para el gasto de gasolinas en el 2017 y establecerá acciones para no sobrepasar ese techo financiero, frente al incremento en el combustible que se realizará.

El secretario de Finanzas municipales, Rubén Álvarez Lacuma, dijo que continuará el programa de austeridad y «en dado caso de insuficiencia presupuestal tendrán que acreditar (que falta dinero)».

Destacó que en ahorro de recolección de basura fue de 165 millones de pesos y cuyo dinero posteriormente se destinará en obras. El resto del programa depende de administración municipal.

En total el ahorro de programas como alumbrado público, dijo que está en proceso de colocación de luminarias y posteriormente se verán reflejados los ahorros. «De acuerdo a los estudios es de un 20 por ciento en promedio 2 millones de pesos por mes».

En recorte de personal se ahorró 135 millones de pesos. «El gasto más importante en gastos es servicios personales».

Por lo pronto, no se contempla la contratación de personal salvo el de la Guardia Municipal.

En la campaña de pago de predial, informó el secretario, que se han recaudado más de 71  millones de pesos que es un 25% más de ciudadanos que han cumplido.

Al momento un total de 90 ciudadanos han tenido una queja por el cobro un poco más alto del predial .