EZEQUIEL MONTES, Qro., 19 de junio de 2020.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, dijo que seguirán los protocolos emitidos por Salud y gobierno del estado para iniciar una reactivación económica responsable en todo el municipio.

Añadió que a través de Protección Civil Municipal e Inspección Única estarán supervisando los diferentes comercios para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes y tanto los locatarios como los mismos clientes estén seguros.

Por su parte, la directora de Turismo, Jazmín Hernández, señaló que por indicaciones de las autoridades sanitarias aún no se puede abrir la Peña de Bernal pero estarán abiertos restaurantes, el mercado gastronómico, hoteles y las plazas principales tanto en Bernal como en cabecera y Villa Progreso.

“Ya nos reunimos con los empresarios de las diferentes ramas, saben las medidas que se tienen que tomar para evitar que la pandemia siga creciendo y no nos vuelva afectar en los diferentes negocios”.

Por último dijo que seguirán creando estrategias para fortalecer el turismo en Ezequiel Montes ante esta nueva realidad.