QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2019.-Con la llegada del nuevo comandante a la décimo séptima zona militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, se continuará con el trabajo para evitar el asentamiento de la delincuencia organizada en el estado de Querétaro, destacó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

Destacó que ese objetivo es esencialmente lo que el Gobierno Estatal trabaja con las autoridades federales, mediante el diseño estratégico centrado en la línea de mantener a la entidad fuera de los esquemas de la delincuencia organizada.

Recalcó que aunque no se puede evitar el tránsito y convergencia, debido a su ubicación regional, es importante evitar que los grupos delincuenciales se asienten, realicen o conviertan a Querétaro en un centro de operaciones.

Añadió que están a la espera de conocer la fecha en la que el nuevo comandante de la décimo séptima zona militar será presentado por el general de la décimo segunda región, Angel Prior Valencia.

Granados Torres, resaltó que por instrucción del gobernador, la coordinación continuará y será la misma en términos institucionales con la zona militar.

Añadió que también revisarán los planteamientos que aporte Daniel Elpidio Nicolás Camacho en la materia.