Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2921.- La mañana de este lunes se llevó a cabo la entrega-recepción formal de la titularidad de la Secretaría de Gobernación de la ahora senadora, Olga Sánchez Cordero al nuevo secretario, Adán Augusto López, quien hasta hace unos días era el gobernador del estado de Tabasco.
En su intervención, Sánchez Cordero destacó la transformación que vivió la secretaría a su cargo desde su llegada, asegurando que ahora no es un espacio de represión sino que se buscó una nueva forma de hacer política a partir del diálogo y el consenso donde, dijo, todas las personas son iguales en dignidad y derechos.
“La Secretaría de Gobernación, que tuve el honor de encabezar, se construyó a partir de los principios de la cuarta transformación: la honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción de que todas las personas son iguales en dignidad y en derechos, pero sobre todo, esta secretaría buscó formas nuevas de hacer política, de generar consensos, formas nuevas para un México distinto”, afirmó.
La ministra en retiro dijo estar segura de que, su predecesor se basará en el diálogo y en la coordinación para continuar con la gobernabilidad del país dando voz a todos los actores políticos.
“Este cambio de estafeta se encuentra permeado de confianza, de colaboración, de entrega al servicio público, así lo avalan los años en el servicio que tenemos ambos”, apuntó.
En ese sentido, el nuevo secretario de Gobernación Adán Augusto López, subrayó su compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país por lo que, afirmó, llega a dirigir las tareas en Segob con el reto de mantener la transformación que inició y logró su antecesora.
“La transformación del país está en marcha, ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos, y es histórico este momento porque el hecho que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría; no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría”, apuntó.
Al acto de entrega-recepción asistieron los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como personas servidoras públicas integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.