QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2018.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, garantizó que El Parque Nacional El Cimatario no será atravesado por ninguna vialidad.

Esto luego de que ambientalistas alertaron de que se quiere construir un libramiento de cuatro carriles al interior del Parque.

«El Parque Nacional El Cimatario no será atravesado por ninguna vialidad; reforzaremos el decreto de Área Natural Protegida publicando el Plan de Manejo que hicimos en conjunto con @UAQmx», compartió en sus redes sociales el secretario.

Por el contrario, agregó que ese dicho es falso y que el decreto de área natural protegida será reforzado con la publicación del Plan de Manejo que es elaborado en conjunto por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Semarnat y la Sedesu Estatal.

Detalló que ya existe una vialidad desde hace muchos años que conecta a la comunidad de La Noria con dos carreteras estatales; reveló que existe un proyecto de modernizar dicha vialidad, sin embargo, aclaró que está detenido y no hay avances.

Adicionalmente, confirmó que será construida una vialidad paralela al Parque, pero que no toca un solo centímetro del mismo.

El Parque Nacional El Cimatario tiene una superficie de dos mil 500 hectáreas que genera un beneficio ambiental a la zona metropolitana.