QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2020.- La actividad turística de Querétaro aún no cuenta con fecha definida para reanudar labores, tras el confinamiento implementado para evitar la propagación del coronavirus en la entidad. La Secretaría de Turismo del estado descartó que los establecimientos de esta rama reanuden labores el próximo 1 de junio.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que el reinicio de actividades económicas será determinado por las evaluaciones que efectúen los gobiernos federal y estatal.

La apertura del 1 de junio —precisó— únicamente corresponde a los sectores industriales declarados como esenciales, actividades en las que no está considerado el turismo.

“La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro informa que hasta el momento no hay una fecha definida para la reanudación de actividades del sector turístico en la entidad. (…) Hasta ahora sólo se tiene contemplado el reinicio de actividades de algunos sectores industriales considerados esenciales a partir del 1 de junio”, se lee en la misiva.

Lee más en El Economista