Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril 2021.- Empresarios inmobiliarios en Querétaro esperan que este 2021 siga la tendencia de recuperación económica con la que cerró el segundo semestre de 2020, luego de que hace un año las actividades de compra venta se vieron paradas por la pandemia del covid 19.
Hace algunos días, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios aseguró que había una tendencia al alza, lo que coincidió con los dichos de las autoridades municipales, que cumplieron durante enero y febrero con las metas en recaudación de predial, y traslado de dominio.
Pese a lo anterior, de acuerdo a especialistas, la nueva realidad tras la pandemia será acoplarse a los retos y demandas del mercado, pues hoy a la hora de buscar un patrimonio es necesario considerar el entorno como negocios, escuelas o comercio cerca, además de vialidades y espacios amplios para evitar las aglomeraciones.
A nivel local, Querétaro ha sido uno de los estados con mayor actividad inmobiliaria, y en el municipio se han logrado varios desarrollos que se acoplan a estas realidades, principalmente en zonas naturales como el anillo vial Fray Junípero Serra.
Uno de estos casos de éxito, por ejemplo, es Zibatá, que cuenta con amplias avenidas, áreas verdes y espacios amplios y vanguardistas que permiten una dispersión y comodidad en las familias.
Vialidades como el anillo Fray Junípero, acceso del Aeropuerto Internacional y su conexión con el centro por Bernardo Quintana y el Querétaro moderno con la salida a Juriquilla hacen de este uno de los mejores lugares para invertir.
La Universidad Anáhuac cerca, y el hospital más moderno construido por el IMSS en Querétaro refuerzan el modelo de negocios que las empresas inmobiliarias buscan para enfocar sus esfuerzos tras la pandemia.
Se estima gran parte de la dinámica económica tenderá a recuperarse con el consumo loca, y con negocios y plazas comerciales cerca, el nuevo Querétaro busca acoplarse a los retos.