QUERÉTARO, 6 DE JULIO 2017.- El estado de Querétaro se ubica en el tercer lugar nacional en facturación de autopartes, con 15 mil millones de dólares, después de Coahuila y Nuevo León, indicó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo del Clúster Automotriz queretano, indicó que “la localización geográfica que tiene Querétaro es ideal para la manufactura hacia el norte y el centro; tiene mucho futuro con el crecimiento en producción de autopartes”, destaca EL FINANCIERO.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, expuso que la industria automotriz en el estado es la que más crece, con una tasa anual de 8 por ciento, y la que más empleos genera, con casi 50 mil empleos en lo que va del año. Estimó que este año el sector llegará a un valor de la producción de 75 mil millones de pesos.

Amalia Espinosa Rosales, directora de la Industria Automotriz de la Secretaria de Economía, expuso que la industria nacional de autopartes representa el 3.3 por ciento del PIB de México y 18.2 por ciento del PIB manufacturero.

LEER MÁS AQUI