Entregan 17 obras sociales en Tolimán y Pinal de Amoles
QUERÉTARO, Qro., 16 marzo del 2022.- Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que no renunciará tras la violencia en La Corregidora, toda vez que su corporación actuó como le correspondía e incluso elementos ingresaron al estadio, pese a que, por la regulación existente, no les correspondía hacerlo, solo debían cuidar al exterior.
Indicó que se otorgó la renovación de la autorización para operar en Querétaro a la empresa privada derivado de que cumplió con todos los requisitos que se le marcaban.
Afirmó que el personal de la Secretaría que vigiló la seguridad sí estaba capacitado, si un elemento no está capacitado no puede ser acreditado para ser policía.
Rechazó que lo ocurrido haya sido producto de corrupción.
La declaración derivada de que el diputado por Morena, Juan José Jiménez Yáñez, preguntó a los titulares de seguridad y protección civil si consideran que deben renunciar, tras la violencia que se generó en el partido de futbol del 5 de marzo.
Jiménez Yáñez reconoció el esquema que se generó al interior del Congreso para permitir que la totalidad de los diputados generen sus preguntas a las autoridades responsables de la seguridad de Querétaro, pero afirmó que ese esquema derivó de que el gobernador «emendó la plana» a los diputados, que incluso se oponían a que se mandara llamar a los responsables de seguridad.
El gobernador cumplió con su responsabilidad ahora a sus secretarios les toca cumplir con lo que les corresponde.
Jiménez Yáñez cuestionó por qué se permitió que la empresa de seguridad privada operara, pese a que incurrió en diferentes irregularidades, entre ellas que contrató personas a horas antes del partido y que a muchas de ellas no les dio uniforme.
También afirmó que los hechos en ese evento privado serían muestra de corrupción.