QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2020.-El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, será quien exprese su respuesta, en caso de que sea invitado a comparecer ante la Legislatura Local, indicó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado buscará que el Secretario de Salud, comparezca ante la Legislatura para explicar la supuesta entrega de datos falsos a la Federación respecto al número de camas disponibles en la entidad por Covid 19.

Será la próxima semana cuando se ingrese la iniciativa de acuerdo correspondiente en la que se solicitará la comparecencia, toda vez que al secretario se le exigirá una explicación sobre toda la situación en torno a las camas disponibles en la entidad, en el marco de esta contingencia sanitaria.

Asimismo, la directora de Servicios de Salud, agregó que no se inició un proceso de investigación en el órgano interno de control por dichas declaraciones del secretario.

Reiteró que la Secretaría de Salud Estatal siempre compartió la existencia de las instalaciones que se tienen en el marco de la contingencia sanitaria por Covid 19, las cuales están dispuestas para brindar atención a todos los queretanos.