QUERÉTARO, Qro., 14 de julio del 2016.- La Secretaría del Trabajo buscará supervisar la tramitología de los municipio de Querétaro para garantizar que no se frene el interés de los comerciantes intenciones de formalizarse por la burocracia, señaló el titular de dicha dependencia José Luis Aguilera Rico.

El funcionario señaló que el trabajo primordial con respecto a este tema se dará en el municipio de Querétaro, sin embargo, ya ha habido acercamientos con otros municipios para evitar que la tramitología entorpezca la formalidad.

«Nos estamos reuniendo periódicamente, estamos reuniendo la información tanto del alcalde y ya se hizo un reunión formal para platicar de estos temas será seguramente con la Secretaría de Gobierno del municipio para saber qué medidas estará aplicando (…) lo que te puedo decir de desarrollo sustentable es que, hablaba yo de la tramitología, tenemos que resolverlo porque hay mucha gente que quiere meterse a la formalidad» dijo el secretario.

El funcionario detalló que, según la información que él mismo obtuvo siendo regidor en el periodo 2002-2015, se dieron 10 mil credenciales a comerciantes de manera informal, situación que promovía la competencia desleal pues no pagaban ningún tipo de impuesto.

Aguilera Rico dijo que se supervisará que se simplifique la tramitología para que los comerciantes puedan formalizarse y que el gobierno estatal buscarán la forma de incluirlos al seguro social