Arcos de Querétaro reflejan solidaridad con personas con discapacidad
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2020.- Son legítimas las demandas con las que se reventó el debate rumbo a la renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pero se ha detectado que existen actores externos a la universidad que buscan influir en los comicios, advirtió Marcela Ávila -Eggleton, presidenta de la Comisión Electoral.
Ante pregunta expresa respecto a si esta presión vendría de autoridades federales, declaró que, su punto de vista es que al analizar los perfiles de quienes realizan denostaciones en redes sociales se ha visto que tienen vínculos con la Secretaría del Bienestar. Se le preguntó qué llamado realizaría al titular de la dependencia y respondió que sea respetuoso del proceso interno de la institución.
“Que se mantenga en el ámbito de su competencia. Sí él siempre se mantuvo en un discurso de mantener a la política fuera de la universidad, le toca ser congruente”.
Dentro de las manifestantes que impidieron el desarrollo del debate se encontró la consejera alumna Jesica Ríos Ramírez (también integrante de la comisión electoral), quien exigió que las elecciones se repongan, pues dijo que ninguno de los candidatos representa a las ofendidas de violencia de género. Dijo que ella ha sido víctima de hostigamiento y que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía.
Ávila-Eggletón, por separado, lamentó la actitud de la consejera, quien en sus redes sociales, dijo, se ha expresado a favor de uno de los candidatos.
Advirtió que si alguien trata de impedir las elecciones, programadas para este viernes, estaría incurriendo en un delito civil, federal y penal, por lo que sería puesto a disposición de las autoridades competentes.
Reforzará la universidad la seguridad en los comicios, esto con personal interno.