El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2020.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en compañía del subsecretario Miguel García Winder, acudió al estado de Querétaro con el propósito de fortalecer el trabajo de esta dependencia federal en la entidad.
Durante esta jornada de trabajo, las autoridades federales recorrieron el Clúster de Agropark, en la comunidad de Ajuchitlán, Colón, donde conocieron la labor productiva que ahí se lleva a cabo.
En este sentido, el secretario Villalobos Arámbula resaltó el interés que tiene el gobierno de México en cuanto a lograr que el país tenga un papel preponderante en la agricultura mundial, reconociendo la gran riqueza natural y la diversidad alimentaria que se tiene e impulsando políticas públicas de largo plazo, sustentadas en la productividad.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la importancia de establecer mecanismos de cooperación, a fin de lograr mayor competitividad en el mercado de exportaciones.
Posteriormente, acudieron al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), dirigido por Miguel Enrique Arechavaleta Velasco, y donde laboran 36 investigadores, desarrollando tecnologías y trabajos científicos en torno a la genética, nutrición y reproducción.
Ahí manifestaron la importancia de este instituto en Querétaro, por el que pasa el 30% de la carne que se comercializa en el país, para su análisis y estudio.
La jornada del secretario en Querétaro concluyó en las instalaciones de Agroasemex, donde se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del H. Consejo de Administración de esta institución bancaria.