TOKIO, Japón., 21 de Julio de 2017.- El posible desplante de Akie Abe, la mujer del primer ministro japonés, al presidente de EU, Donald Trump, al no hablar con él en inglés durante una cena, se ha convertido hoy en uno de los temas del día en los medios y las redes sociales niponas. Informa Excélsior.

Trump aseguró esta semana en una entrevista en The New York Times que la primera dama nipona no sabe decir «ni ‘hola'» en inglés y describió como «duro» por la falta de conversación el pasar dos horas sentado junto a ella en una cena del G20 celebrada en Hamburgo a principios de mes. Sin embargo, la supuesta falta de conocimientos de inglés de Akie Abe ha quedado desmentida hoy por los medios locales y estadunidenses.

Un vídeo de la mujer del primer ministro nipón dando una conferencia de 15 minutos en inglés en Nueva York hace tres años y su participación en una campaña sobre el SIDA para la cadena MTV de abril de 2015 han alimentado las especulaciones de que pudo haber fingido no saber el idioma para evitar un diálogo.

Lee más