QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2020.-Se analiza la posibilidad de que el sector automotriz sea considerado como actividad esencial, por lo que, se podría reabrir la industria automotriz de Querétaro.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que ya se analiza el poder reabrir la industria automotriz queretana, con la aplicación de los protocolos de salud pertinentes.

Esto dado la apertura del sector automotriz en Estados Unidos, por lo que, habría la posibilidad de considerar como actividad esencial la de México, y por ende, la de Querétaro.

Añadió que este lunes se reunirá virtualmente con los gobernadores del centro de bajío para hablar sobre este tema y que la semana que entra el Gobierno Federal podría anunciar que el sector automotriz se vuelva industria esencial.

En Querétaro, el sector automotriz representa el 28 por ciento del PIB, hay 304 plantas que se enfocan a la industria; genera 70 mil trabajadores; produce más de cinco mil 300 millones de dólares en producción neta; y representa el 28.5 por ciento de las exportaciones del estado.

También, Domínguez Servién, señaló que no ve cómo se va levantar la contingencia el 17 de mayo en el país, cuando el pico de contagios se espera del cinco al nueve de mayo, por lo que, no se atrevería a dar una fecha para el regreso de actividades normales.