QUERÉTARO Qro., 27 de agosto del 2016.- En los últimos seis años se triplicó el número de tamizajes para la detección de cáncer de mama, a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) de Querétaro, informó el secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro.

«Lo más importante de todo es que se han podido identificar problemas a temprana edad con las señoras que lo tienen y se han podido solucionar de manera oportuna», destacó.

De esta forma, señaló que este trabajo ha permitido detectar tempranamente el cáncer de mama en las mujeres, lo que al mismo tiempo, ha abonado a evitar la muerte.

Gobera Farro recordó que cuentan con dos unidades móviles que recorren los 18 municipios. Sin embargo, anunció que reforzarán las acciones en en todas las comunidades de la entidad para promover la autoexploración y la prevención.

«Estamos reforzando lo que conlleva el tamizaje y la prevención, estamos trabajando mucho con la identificación de algún problema que pudiera tener alguna señora en etapas tempranas, antes de que el problema se convierta en un problema mayor, atenderlo de manera puntual e inmediata», sostuvo.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal confirmó que arrancarán un programa interinstitucional en Querétaro, con el fin de reducir el índice de mortalidad por cáncer de mama en el estado.