QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de cumplir con la misión general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, la “Exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917” y la “Exposición Numismática Itinerante de Monedas e Historia Nacional” se trasladan la tarde de este 29 de diciembre a la Casa de la Cultura de Tequisquiapan, Qro., teniendo previsto se lleve a cabo la Ceremonia de Inauguración a las 12:00 horas del 30 de diciembre.

Más de mil queretanos acudieron del 5 al 15 de diciembre del presente año a visitar la Exhibición de Facsímiles, que se instaló en el Archivo Histórico del Estado de Querétaro; asimismo, cerca de 3 mil 400 han asistido al Portal del Diezmo, San Juan del Río, Qro., donde permaneció del 16 de diciembre a la fecha, sumando más de 4 mil 400 personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, hicieron posible que citada exposición recorriera los 32 estados del país desde el 5 de febrero de 2013, cuando el Presidente de la República dio el banderazo de salida durante la “XCVI Aniversario de la Constitución de 1917”, en el Teatro de la República de esta ciudad.

Con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, citada exposición será exhibida, además, en las siguientes municipios:

Mostrando 34_phixr (3).jpg

Lo anterior, a fin de reforzar la identidad nacional y para que la ciudadanía conozca las réplicas de los documentos más trascendentes que marcaron el devenir histórico del país.

La Comandancia de la 17/a. Zona Militar extiende una atenta invitación a la población civil a continuar participando en esta Exhibición Itinerante que establecen las bases, derechos y deberes para los mexicanos, y que contiene también, 97 monedas, 47 billetes, 2 estatuillas y 4 cuadros.