Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 18 de octubre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que si bien no hay suficiente capacidad para que exista un policía por cada camión para evitar los asaltos como los dos que ocurrieron en la ciudad ayer en la noche, uno en Moisés Solana y otro en Centro sur, se encuentran trabajando con el gabinete de seguridad del estado en trabajar al respecto.
«Es un tema de atención urgente, y por eso buscaré de manera inmediata para que a través del gabinete de seguridad se defina una estrategia inmediata para atender esta situación y evitar que los malandrines se apoderen del transporte público».
Añadió que a través del Instituto Queretano del Transporte se diseñarán las estrategias para prevenir, por lo pronto se implementa el Operativo Calles Seguras de Transporte, que ha permitido el verificar que no haya personas armadas o sospechosas en el interior de las unidades en revisiones aleatorias.
Por lo que analiza el municipio la instalación de cámaras de vigilancia en camiones de transporte público.
Destacó que trabajan con el mismo número de policías que hace siete años y por ello sumarán a sus filas a unos 500 más para los próximos meses, por ello la estrategia de reclutar.